El Significado de los colores y la relación con las sensaciones

El lenguaje de los colores :

Como ya habremos escuchado los colores nos pueden beneficiar en cosas como la apariencia , los sentimientos y hasta el estado de animo , por eso a mi me gustaría tocar el tema sobre que expresa cada color y con que emociones se relaciona .

el blanco :

se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza.

El blanco significa seguridad, pureza y limpieza.

amarillo:

Proporciona una energía luminosa y brillante , favorece la vitalidad, la autocofianza y el bienestar.

Ayuda a afrontar los problemas y a superar los miedos. Centra la atención y favorece la comunicación. Eso sí, si es muy intenso puede resultar irritante

En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

Puedes utilizarlo en tu estudio o en espacios donde desees permanecer alerta, concentrado y optimista. 

Naranja:

Cálido y revitalizante.

promueve la alegría y el pensamiento positivo. Está asociado a la creatividad, la curiosidad y la exploración de nuevos caminos vitales.

abre el apetito

Utilízalo en un cuarto de juegos, en tu oficina si te dedicas a la creatividad (chef, diseñador); incluso lo puedes utilizar en el comedor, ya que reaviva el estado de ánimo para la convivencia

Rojo:

Color de la pasión y la aventura. Evoca la sangre, el fuego, la acción, tanto que afecta al cuerpo aumentando las pulsaciones y la temperatura. Te hará sentir fuerte y poderosa, pero si lo utilizas en exceso puedes experimentar impaciencia, agresividad y nerviosismo.

Púrpura:

Simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

Representa la magia y el misterio.

Espiritualidad y la inspiración. Aporta una sensación de relax que serena el nerviosismo e induce a la calma y a la introspección, al tiempo que potencia la energía natural del organismo y favorece el despertar de la intuición y la sabiduría interior.

Azul:

Se suele asociar con la estabilidad y la profundidad . representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

Un tono refrescante, analgésico y relajante Favorece la serenidad, la contemplación, la reflexión y la comunicación. 

Ocupa este color en las recámaras o en algún espacio destinado para la meditación, si te dedicas a alguna actividad estresante, este es el color indicado. 

Verde:

El color de la naturaleza es también el del equilibrio y la sanación. Tiene la propiedad de calmar el sistema nervioso, aportar tranquilidad y favorecer la armonía. Está relacionado con los sentimientos y las relaciones. Es, junto al rosa, el color del amor.
Utilízalo en espacios donde desees desarrollar un ambiente de natural frescura; quizás una sala de estar, o el cuarto de la televisión son buenos espacios para el color. No hay mejor manera de ocuparlo que a través de las plantas naturales. 
 
Negro:

Contiene la energía de la noche y del invierno que preceden a la explosión primaveral, y puedes utilizarlo para estimular tu fuerza interior, la sensación de poder personal y la autodisciplina.

ImagenImagen

Deja un comentario